Vivir en Tailandia. Parte I


¿ Cuánto dinero necesito para vivir en Tailandia ?

Mucha gente me pregunta. ¿Cuánto dinero necesito para vivir en Tailandia? la respuesta aunque parezca tópico es depende. 
Recuerdo mi primera semana en Tailandia como empezaba hacer mis cálculos siempre en euros. Alguién me dijo olvídate de los euros y piensa en Baths no en Euros.
Para conseguir el mejor cambio en Tailandia. Visita el siguiente link.



Thai Bath, la moneda oficial en Tailandia





Aunque parezca confuso, ese alguien tenía razón, pensar en euros resultaba confuso y a veces poco práctico cuando la moneda local es el Bath. Mi primer mes en Tailandia llegué a gastar unos 2000 euros.

He conocido mucha gente que se ha dejado mucha pasta, cuando digo mucha pasta no digo 1000 o 2000 euros sinó de 10000 o 20000 euros para arriba en unos pocos meses, algunos se dejaron tanto que incluso perdieron todo su dinero y acabaron durmiendo en la calle o ser devueltos a sus países. 

Si no quieres acabar así, controla tu dinero

La clave es controlarse y aquí es difícil aunque no imposible. ¿Porqué? bueno, a diferencia de Alemania, por poner un ejemplo, donde un amigo mío Turco me confesó que el dinero no le sabía a nada. Aquí el dinero sí que sabe ya que lo puedes gastar en multitud de sitios, desde Karaokes donde las mujeres te van a hacer la pelota, comida de lujo en un rooftop, discotecas de lo más estrambóticas donde invitar a una copa está de moda, clubs de alterne, excursiones en las islas más paradisíacas y un largo etcétera. Si quieres las mejores excursiones en Tailandia, visita el siguiente link.


Esta es la principal razon de dejarse la pasta


Claro está que vivir en Tailandia no es lo mismo que venir de vacaciones. Una vez vives aquí la cosa cambia. En todos los sentidos. Ya no frecuentas estar donde frecuentabas cuando salías de fiesta, no gastas lo que gastabas, al final uno quiere adaptarse al máximo a la cultura de este estupendo país.

Después de estar viviendo como un año en Tailandia, me dí cuenta que prescindir de algunos lujos a cambio de vivir aquí no está tan mal. Alguien dijo que no es más feliz el que más tiene sinó el que menos necesita. Algunos meses he podido llegar a vivir con 300 euros. 100 euros de piso y el resto en comida y algunos gastos extras (cervezas en el seven eleven). La verdad que tener una familia los gastos suben en todos los lados. Pero es una ventaja cocinar en casa y no gastar tanto afuera. Porque lo cierto es que casi todo el mundo come fuera, porque la comida es barata. Ahora bien, cuando tienes un bebé la cosa cambia, no me fío de comer en cualquier lado, me fío de comer en casa.

Aquí se vive en condiminium o apartamentos, algunos rondan entre 4000 baths, el mínimo decente y si quieres puedes pagar por uno con más lujo. Algunos de los condos disponen de piscina y gimnasio con lo cual no está nada mal. Si quieres ver info de condos. Ve al siguiente link.www.renthub.com
 

Esto se podría llamar lo que es un Condo de Lujo. Buenas vistas, gimnasio y piscina.

Como ya os he contado alguna vez, la vida es fácil cuando uno no se la complica tanto, tampoco es necesario quedarse en casa encerrado y menos salir cada día, porque si quieres vivir en Tailandia, salir cada día, se nota, y te lo digo por experiencia.

El transporte público en Tailandia es barato. Si vas en autobús gastas 7 baths. Si vas en tren BTS a partir de 20 baths más o menos. Si coges un taxi a partir de 45 baths. Si vas en tuk tuk a partir de 50 baths, si vas en motor a partir de 20 baths (óbviamente puedes negociar el precio tanto en el tuk tuk como yendo en moto).


Los tuk tuks podrían ser el vehiculo de transporte más seguro (aún no vi ningún accidente con tuk tuk)



He conocido mucha gente que no le es posible vivir con menos de 1000 euros en Tailandia, encuentran una falacia lo de vivir con 300 euros, como ya en muchas ocasiones, estuve pasando los meses con 300 euros. Alguno se escandalizó cuando me oyó mencionar eso. Pero la verdad es que si es posible siempre y cuando sepas administrar tu dinero y adaptarte como un tailandés más. Pensad sinó, en el salario medio tailandés que ronda entre 8000-10000 baths mensuales. ¿Como podría sinó esa gente sobrevivir aquí?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario