LAS 10 MEJORES ISLAS DE TAILANDIA PARA LOS TAILANDESES


¿Prefieres una Isla plagada de gente o eres más de Islas remotas?

Durante mi primer mes en Tailandia había contratado tanto las excursiones como los hoteles en una agencia local. El poco conocimiento que tenía de Tailandia lo había adquirido leyendo algunos blogs en Internet y poco más. Así que estaba verde en el tema. Lo único que tenía claro fue que quería hacer Mi Primera Aventura en Tailandia por libre o como mucho contratar algo en alguna agencia local de Bangkok.

Mi objetivo en aquél entonces era conocer los lugares más populares de Tailandia. Un Tuk Tuk me llevó a la agencia, la cual un simpático tailandés llamado John me asesoró estupendamente. Los lugares que visitaría son los siguientes. Ayutthaya, Chiang Mai (Trekking en Doi Inthanon) y Chiang Rai (Templo Blanco), Krabi (Islas Phi Phi Leh), Koh Samui, Koh Lanta Noi y Puket.

Lo pasé genial durante mi Primer Viaje en Tailandia. Yendo de mochilero, conoces mucha gente que viaja tanto solo como en grupo. Fue una experiencia muy bonita. Ahora bien, me quedé con las ganas de ver aquellos paraísos donde la tranquilidad abunda fuera del bullicio del mogollón de turistas.


Subido en una palmera en Koh Mak
Subido en una palmera en Koh Mak



Después de esta trepidante experiencia de mi primera vez en Tailandia. Fui descubriendo los auténticos Paraísos Tropicales en Tailandia. Mis amigos tailandeses conocen bien los paraisos que llacen en sus tierras. Que mejor que aprender de los locales para saber cuáles son lo auténticos paraísos remotos en Tailandia. A continuación voy a compartir este secreto contigo de las 10 Mejores Islas de Tailandia para los Tailandeses que estoy super seguro que serán unas islas increibles que no deberias perderte visitar. Esta clasificación se ha hecho atendiendo a mi experiencia en Tailandia con la información que mis amigos Thais me han complementado.



1. Koh Lipe. La mejor Playa de Tailandia

La Isla de Koh Lipe se encuentra muy próxima a la isla de Langkawi en Malasia, al Sur del Mar de Andamán  y a 60 km del punto más próximo de tierra firme en Tailandia que es el puerto de Pak Bara. Esta pequeña isla de tan sólo 2 km de largo por 1 km de ancho forma parte del Parque Nacional Marino de Tarutao formado por otras  70 islas más.
Cuando llegamos a Koh Lipe quedamos perplejos al comprobar que no nos habíamos equivocado de isla y que el viaje largo había merecido la pena. Durante nuestra estancia en este paraíso disfrutamos de cada segundo de la tranqulidad, playas blancas y aguas super cristalinas. 

Koh Lipe es la mejor isla de Tailandia
Koh Lipe es la mejor Isla de Tailandia

2. Koh Kood. Una Isla poco explotada

Este conjunto de islas se encuentran en la provincia de Trat, desde cuyo puerto situado a unos 350 kilómetros al sureste de Bangkok, llamado Laem Sok, parten diariamente varios ferries con dirección a este archipiélago.
Nada más avistar la isla y sobre todo en el momento en que el ferry llega a puerto, te das cuenta de que Koh Kood es diferente. El puerto, situado en un bonito pueblo pesquero llamado Ao Salat, al norte, está rodeado de una bahía de exuberante vegetación, y sin ningún tipo de complejo hotelero, lo que hace que su aspecto sea más auténtico.

A diferencia de otras Islas de Tailandia es una isla poco explotada y una de las Islas favoritas por los Tailandeses. Para llegar a este paraíso es necesario coger un ferry en Laem Ngov que te llevará directamente a Koh Kood. En Koh Kood hay solo un par de cajeros por no decir 1 o 2, y estos te cobrarán algo más de comisión que los cajeros de la ciudad.

Los complejos hoteleros no han llegado a la isla masivamente cómo en otras muchas islas tailandesas, y aunque no es difícil encontrar alojamiento, sí es cierto que los precios son un poco más elevados precisamente por su menor oferta hotelera.
Como en cualquier isla de Tailandia, las playas de Koh Kood son espectaculares, y en muchas de ellas, en determinadas épocas del año, podrás disfrutar del paraíso casi para ti solo.

Una cascada en la Isla de Koh Kood
Cascada en Koh Kood

Koh Kood es la isla paradisíaca cerca de Trat
La Isla de Koh Kood


3. Koh Similan. Las Maldivas de los Tailandeses 

Las Islas Similan son un grupo de islas situadas en el sur de Tailandia y el Mar de Andaman. Este paraíso está ubicado en la provincia de Phang Nga. En 1982 el gobierno tailandés para proteger este paraíso tropical le ha convertido en un parque nacional o una propiedad protegida "del Estado en el que no" se puede construir complejos turísticos y hoteles, y se cierran durante parte del año. El Parque un archipiélago de islas llamadas 9 Ko Bon, Ko Bayu, Ko Similan, Ko Payu, Ko Miang (2 islas), Payan Ko, Ko Payang y Huyo Ko.
Recientemente, el Parque se amplió a otras dos islas separadas del resto del grupo: Koh Bon Tachai Koh. Las Islas Similan se encuentra a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Phang Nga, a 100 km de Phuket.
Las Islas Similan se encuentran entre los 10 mejores sitios para el buceo en el mundo.

 
Isla Similan, el paraíso de los Tailandeses. Reserva ya con Viviendoentailandia
Isla Similan. El paraíso de los Tailandeses

 
Las Islas Similan son el paraíso de Tailandia
¿No os parece un paraíso?


4. Islas Surin. Un paraíso para el buceo

Las Islas Surin están ubicadas en el parque nacional de Mu Ko Surin, en la costa del mar de Andamán, casi en la frontera con Myanmar.

Los extensos arrecifes de las islas Surin tiene la mayor diversidad de corales duros de Tailandia. Aunque los corales blandos y diversidad de peces no son tan espectaculares como algunos de los otros destinos del Mar de Andamán, aqui se encuentran gran cantidad de tortugas y especies de peces que no se ve en las Similans, como el napoleón, peces loro bumphead, bacalao barramundi, pez amarillo-mask, pez ángel y pez payaso tomate.

Las Islas Surin están ubicadas en el parque nacional de Mu Ko Surin
Islas Surin



5. Koh Lanta. Una Isla muy grande con variedad

Koh Lanta es una isla de 25 km de largo en la costa de Andamán en Tailandia, 70km al sur de Phuket y Krabi. Conocida por sus largas playas, su tranquilidad y su belleza natural tanto por encima como por debajo del agua, es un paraíso para los amantes de la playa y del submarinismo.

Koh Lanta ofrece un par de islas tan cercanas a la parte continental de Tailandia que no es inconcebible que algún día se construyan puentes para conectarlas entre sí y con el continente. Pueden pasar muchos años antes de que esto suceda, sin embargo, Koh Lanta ya es un destino de playa turístico popular de Tailandia, aunque todavía tiene un largo camino para alcanzar el desarrollo y la popularidad de la cercana Phuket o Koh Phi Phi. Técnicamente es un grupo de 52 islas, incluyendo las dos más grandes, Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai. Al referirse a Koh Lanta la mayoría de la gente quiere decir Koh Lanta Yai, donde se encuentran la mayoría de las playas más bonitas y las mejores atracciones turísticas.
 
La Islas de Koh Lanta, una Isla que es habitada tailandeses musulmanes
Koh Lanta Yai. Un paraíso cerca de Puket



6. Koh Maak. Una isla muy tranquila

Koh Mak está muy cerca de la frontera de Camboya. Es perfecta para los que buscan alejarse del bullicio o quieren algo que no esté dentro del turismo tradicional. La isla se puede recorrer completa andando o en bicicleta. Tiene 16 km2 y sólo 400 habitantes. Entre las posesiones podemos destacar: mil palmeras, un templo, dos carreteras estrechas, tres escuelas de buceo, algunos hoteles y resorts y varias playas (algunas vírgenes). 
Para llegar a Koh Mak puedes coger un ferry desde el puerto de Laem Ngov. Nada más llegar te darás cuenta que es una Isla muy tranquila totalmente diferente a las islas más abarrotadas de turistas.






7. 4 Islas de Krabi. Populares en Ao Nang

La pequeña ciudad tailandesa de Ao Nang, situada a pocos kilómetros de Krabi, se ha convertido en una de las puertas de salida hacia las paradisíacas islas del mar de Andamán. Una de las excursiones más populares que se puede hacer desde Krabi en Tailandia es la excursión a las 4 islas.  Como estas islas se encuentran cerca de la costa, las excursiones que salen desde la playa de Ao Nang se hacen en un long-tail boat (barco típico tailandés). La excursión dura unas horas y se visitan en realidad 3 islas y se hace una parada más en la playa de Railay. Nosotros estuvimos en temporada bastante baja en abril, pero igualmente en las islas pequeñas había mucha gente y nos sentimos en uno de estos lugares turísticos de Tailandia que no nos atraen mucho


Las 4 Islas de Krabi son las islas más populares de Ao Nang
Las 4 Islas de Krabi son las más populares de Ao Nang



8. Islas Phi Phi Leh. Donde se rodó la película "The Beach"

Las islas Phi Phi, un archipiélago espectacular situado en el suroeste del país de las sonrisas. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más turísticos y bellos donde encontramos algunas de las mejores playas del Tailandia.


Las islas Koh Phi Phi son un conjunto de 4 islas:

  • Koh Phi Phi Don: Es la isla principal (la única habitable) donde se encuentran todos los comercios, centros de buceo, bares y hoteles. Es además donde paran los ferrys que viene de Phuket, Koh Lanta o Krabi. Está dividida básicamente en 2 zonas: Tonsai Beach (el puerto y playa principal) y Loh Dalum Bay.
  • Koh Phi Phi Leh: Es donde se encuentra la famosa Maya Beach (playa en la que se rodó la película “The Beach” de Leonardo Di Caprio.
  • Koh Pai (Bamboo Island): Playa que únicamente se puede visitar haciendo un tour.
  • Koh Yung (Mosquito Island): También, playa que únicamente se puede visitar haciendo un boat trip.

Phi Phi Leh. La famosa Isla donde se rodó la película de Leonardo DiCarprio
Phi Phi Leh. La famosa Isla donde se rodó la película de Leonardo DiCarprio



9. Koh Tao o la Isla Tortuga para el buceo

Koh Tao está situada en la  costa Este de Tailandia y es la más pequeña de las tres hermanas. Esta isla es ideal por si te quieres sacar la licencia de buceo ya que es uno de los sitios más baratos y que tiene las condiciones adecuadas para disfrutar de una isla paradisíaca como es Koh Tao. 
Últimamente hay muchos viajeros que prefieren quedarse a vivir en el paraíso de Koh Tao por lo que se está convirtiendo en una Isla de las más pobladas de Tailandia.


Koh Tao o la Isla Tortuga ideal para el buceo
Koh Tao o la Isla Tortuga ideal para el buceo

10. Koh Hong. Un paraíso repleto de naturaleza

Koh Hong es la isla principal, inhabitada, y con una laguna en su interior. El longtail podrá entrar cuando la marea está media, pero si lleváis vuestro propio kayak, mejor visitarla en marea baja, cuando las aguas verde esmeralda se convierten en un precioso azul turquesa. La playa que hay al otro lado de la isla es preciosa y muy larga, y hay unas islas que se conectan por lenguas de arena cuando baja la marea. Aquí hay baños y un pequeño bar, así como un sendero natural en el que se explica un poco sobre las islas y su naturaleza.
Koh Hong es parte del Than Bok Khorani National Park. Sólo está permitido visitarla de día (no se puede pernoctar) y la entrada cuesta 200THB por persona. No hay restaurantes, así que mejor llevar la comida desde tierra! Si estáis en forma, podéis alquilar unos kayaks en Railay o Aonang y pedir que os los lleven en el barco con vosotros. 
 

Las Islas Hong son el paraíso de Ao Nang
La Isla de Koh Hong, el paraíso inhabitado en Ao Nang

Si te gustaron las 10 mejores Islas de Tailandia y te gustaría visitar algunas, no dudes en Reservar e indicarnos cuál.



www.facebook.com/viviendoentailandia


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario